BLOQUEAR MI EX-TABLET ROBADA.

Hace unos días me robaron mi tablet, de menos de 6 meses. Yo amaba mi tablet como amo cualquier objeto que haga mi vida más fácil y agradable. Iba con ella a todas partes (excepto a esa playa, donde me relajaba mientras me rompían una ventanilla del coche), pero… la tenía sin contraseña. La primera reacción de mi hijo fue: “¡Oh, mama! ¡La app de Netflix! ¡Sin contraseña!”. Podéis imaginar todas las aplicaciones y archivos que vinieron a mi mente a continuación. ¡Sin contraseña!

En cuanto llegué a casa me puse delante del portátil a googlear: “como bloquear mi dispositivo de forma remota”, “como localizar mi dispositivo”, “como borrar el contenido de dispositivo robado”, …  Y, finalmente, Google me dio la solución que buscaba.

Yo, como muches de nosotres, tengo una cuenta gmail adscrita tanto al pc como al móvil y la tablet. (Si no es así, nada de esto te va a servir, lo siento).

  1. En tu pc, ves a la dirección: https://www.google.com/android/devicemanager
  2. Te pedirá que introduzcas la contraseña de tu cuenta gmail .
  3. Te mostrará un mapa con la información de dónde se ubican cada uno de tus dispositivos y cuando fue su última conexión.

¿Que pasa con el robado/perdido?. Encontrarás 3 opciones de acción:

  1. LLAMAR (sólo para dispositivos con SIM, por supuesto): hará que tu movil suene a volumen máximo durante 5 minutos. (Cómo mínimo, molestas)
  2. BLOQUEAR: Tu pantalla de bloqueo actual se substituirá por una de bloqueo con una nueva contraseña (os imagináis el jeroglífico que usé llevada por la rabia ¿verdad?). Y además te permite escribir un mensaje que aparecerá en esa misma pantalla cada vez que alguien intenta abrir el dispositivo.
  3. BORRAR: Se realizará, tan pronto como el dispositivo se conecte, un restablecimiento de fábrica. A continuación el Gestor de dispositivos Android dejará de funcionar, de forma permanente. Es posible que no se pueda borrar el contenido de la tarjeta SD. (Le dí al botón de borrar de forma compulsiva).

A día de hoy, mi tablet, perdón: mi ex-tablet, según Google, está en “UBICACIÓN NO DISPONIBLE” Y “ÚLTIMA CONEXIÓN: 29 de marzo de 2017” (el mismo día que me la robaron).

google_device.png

Esto, lo interpreto:

  1. No ha sido abierta (gracias o no a la contraseña) y por tanto no se ha conectado desde ése día, o
  2. Ha sido correctamente restaurada a punto de fábrica, y por tanto no se puede localizar a partir de ése día.

Otras opciones son, que quien la robó la haya estado utilizando y extraido la información durante las 4 horas siguientes al robo, hecho me parece muy poco probable. Y ninguna de nuestras cuentas de Netflix ha tenido visualizaciones extrañas. ;-). Por tanto, todo mi contenido parece estar a salvo.

Espero que mi experiencia os haya sido útil.

P.D.: Sí, ya lo sé, ¿a quien se le ocurre? ¡Sin contraseña!. Actualmente resido en un pueblecito al norte de Noruega, donde en invierno dejas el coche en marcha (para que no se enfríe el motor) mientras compras en el Super ¿hacía falta contraseña?. Y la playa donde me rompieron la ventanilla estaba ubicada en MÍ costa catalana, donde pasaba  un par de semanas de vacaciones para visitar a mi familia. Me relajé y creí que todo el mundo es jauja.

 

 

 

 

 

Responder

