Info-vocabulario

Pido permiso, en primer lugar, a Social Media Chile para usar su publicación “El diccionario definitivo para crear y vender infoproductos” y copiar, con la finalidad de adaptarla a mis necesidades prácticas, este interesante Info-vocabulario que comparte con todes nosotres.

 

 AUTOMATIZACIÓN

Este término se utiliza para definir el conjunto de acciones que se automatizan en función del comportamiento de nuestros prospectos y de nuestros objetivos de marketing.

AUTO RESPONDEDORES

Los auto respondedores son una funcionalidad de las herramientas de Email Marketing que te permite programar correos a tu lista de contactos con intervalos de tiempo.

BONUS DIGITALES

Son los productos y servicios que se ofrecen al momento de vender tus infoproductos.

Ejemplo Bonus Digitales: Una sesión 1 a 1 con el infoproducto si compran el curso online en las primeras 24 horas.

CAMPAÑAS EVERGREEN

Se trata de campañas que no tienen caducidad. Esto significa que una vez que se ha lanzado un infoproducto se seguirá vendiendo, a diferencia de campañas de lanzamientos que sólo se abren dos veces al año.

Todos los productos en http://ift.tt/1rWW4mh yhttp://ift.tt/1UYSF2m tienen un formato de evergreen.

CONTENIDO EVERGREEN

Se trata de un tipo de contenido que no tiene caducidad. Son idóneos para posicionar a una marca en Internet.

Este artículo es un contenido evergreen porque el contenido no tiene caducidad a diferencia de una noticia del momento.

E-BOOK

Es un libro en formato digital para que pueda ser leído en ordenadores, tabletas y móviles.

Ejemplo E-book: mi libro triunfagram.com

EMAIL MARKETING

Son el conjunto de técnicas que utilizamos para atraer y conectar con nuestra audiencia a través del correo electrónico.

FUNNEL (EMBUDO DE VENTA)

Nos referimos al funnel cuando mostramos en forma de embudo el proceso que realiza un usuario hasta completar una transacción. Por ejemplo, el funnel de venta inicia desde que captamos la atención de nuestro posible cliente hasta que este realiza un pago.

Ejemplo de embudo:

  • El usuario es atraído a través de publicidad o contenidos orgánicos a una página de captación.
  • El usuario, si está interesado, deja sus datos en la página de captación para acceder a un contenido determinado y es automáticamente redireccionado a una página de gracias.
  • El usuario confirma su suscripción a la lista de contacto.
  • El usuario recibe un correo con el contenido prometido.
  • El usuario recibe un segundo correo con un contenido de pago u otro contenido de valor (si se quiere cultivar mejor el lead).

INFOPRODUCTO /PRODUCTO DIGITAL:

Es un recurso digital de pago que te permite recopilar y trasmitir tus conocimientos en diferentes formatos como libros o cursos online.

Ejemplo Infoproducto: Un ebook o curso online. 

INFOPRODUCTOR:

Es un profesional que crea y vende infoproductos a través de sus canales digitales o a través de técnicas de afiliación.

Ejemplo infoproductor:

  • Vilma Núñez (Tengo más de 50 infoproductos entre plantillas, ebooks y cursos online)
  • Mäider Tomasena (Programa cerrado de formación de Copywriting)

LANDING PAGE

Una landing page es una página de aterrizaje que se genera con el objetivo de captar datos o de promocionar y vender algún servicio y/o producto. Los usuarios han sido seducidos para llegar a esta página, ya sea a través de una campaña de banners u otros contenidos relacionados. El objetivo de las páginas de aterrizaje es que el usuario realice una determinada conversión (captación de lead o venta).

Ejemplos Landing Page:

LEAD

Un lead es un usuario que ha facilitado sus datos personales a cambio de obtener algo. Se trata de un prospecto, es decir, de un posible cliente que tiene un cierto interés en lo que estamos ofreciendo como marca.

Ejemplo Lead: En vilmanunez.com a través de artículos y páginas de captación ofrezco recursos gratuitos a cambio de obtener los datos del profesional interesado. Cuando este deja sus datos se convierte en un lead que trabajaré a través de mi lista de newsletter.

LEAD FUNNEL

Un lead funnel consiste en generar un embudo para segmentar y etiquetar a tus leads en función de su comportamiento. Con un lead funnel podemos convertir a tibios en calientes y luego hacer una propuesta de venta sólo a los que están cualificados.

LEAD MAGNET

Un lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que ofreces a cambio de los datos personales de un visitante en una web.

Ejemplos Lead Magnet:

  • Un pack de recursos gratuitos
  • Un ebook gratis de 20-40 páginas
  • Una demo para una aplicación durante 7-14 días (Active Campaign)

MAILING 

Es un envío que realizamos a una determinada lista de contacto para informar, promocionar o vender.

Ejemplos Mailing:

  • Las newsletters que envían las tiendas online para promocionar sus nuevos productos.
  • La newsletter que envía un blog de forma mensual con el resumen de las noticias.

SALE PAGE / SALE LETTER (PÁGINA DE VENTA)

Es una página creada para seducir a un visitante a que compre un determinado producto o servicio. Usualmente las páginas de venta o cartas de venta están enfocadas en vender un sólo producto, servicio o programa para evitar dispersar la mente del potencial cliente. Son páginas que no enlazan a otro sitio más que al carrito de compra.

Ejemplos Sale Page:

SERVICIO

El conjunto de actividades profesionales que se realizan para cubrir las necesidades y cumplir los objetivos de un cliente.

Ejemplos Servicio:

  • El servicio de Mentoring CONVIERTE✚ (Vilma Núñez)
  • El servicio de Consultoría Estratégica CONVIERTE✚ (Vilma Núñez)
  • El servicio de formación in-house CONVIERTE✚ (Vilma Núñez)

SQUEEZE PAGE (PÁGINA DE CAPTACIÓN)

Es un tipo de landing (página de aterrizaje) enfocada exclusivamente en captar los datos personales de un potencial cliente (correo, nombre, etc.)

Ejemplo Squeeze page: En esta landing page (http://ift.tt/1RNXYvi) estoy 100% enfocada en captar Leads. Es una landing page sencilla que tiene un sólo objetivo: captar los datos de mi potencial cliente. Como incentivo le ofrezco recursos gratuitos.

TRIPWIRE

Llamamos tripwire al infoproducto que vendemos a un bajo coste (entre 2 y 30 dólares) para convertir fácilmente y rápidamente a un suscriptor en cliente. El tripwire es un contenido digital que agiliza y potencia las ventas del infoproducto.

Ejemplos Tripwire:

  • Lead Magnet: Ebook gratis de Facebook Ads
  • Tripwire: Curso básico de Facebook Ads por 7 dólares
  • Infoproducto: Curso práctico de Facebook Ads por 100 dólares
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2 comentarios sobre “Info-vocabulario

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