¿Por qué no me quieren?

Desde hace unos días en una de las cuentas que gestiono los seguidores de Twitter van a la baja, y en una página de Facebook alguien ha ocultado una de las publicaciones.

La primera sorpresa al detectar estas incidencias fue descubrir ese sentimiento tan primario de “no me quieren”.

unfollows.png

Como soy una persona supuestamente adulta, rápidamente activo el dispositivo racional, que de entrada tranquiliza: no es a mi a quien valoran sino mi trabajo. Y inicio una estrategia de observación de todos los ámbitos, intentando mantener la calma. Solo ha sido un “ocultar publicación” y como usuario de redes tienes todo el derecho a seguir y dejar de seguir según los intereses de cada cual que, por suerte, no son universales. Observación diaria de evolución de las publicaciones, de la comunidad, de los contenidos, de los objetivos, de la metodología y de las limitaciones de mi encargo.

Y al mismo tiempo me hago una llamada a la calma. Uno se los mensajes que me han calado más hondo en los artículos y recomendaciones sobre las redes, es que las acciones no generan un resultado inmediato y toda estrategia necesita su tiempo de reacción. Como novata gestora en redes sociales, no controlo todas y cada una de las múltiples variables en juego, generándome la duda de si realmente es posible de controlarlas, dada la idiosincrasia personal de cada una de las personas que manejan cada uno de los perfiles en juego. Y por el momento, acepto mi precaria experiencia, mi elevada capacidad de análisis y la global satisfactoria evolución de las cuentas. Y respiro hondo.

A pesar de todo esto, me sigue rondando en la cabeza esta consciencia de cómo nos afecta y nos deja de afectar los comportamientos de nuestras redes en este puzzle social.

Se aceptan sugerencias 😉

 

4 comentarios sobre “¿Por qué no me quieren?

  1. Me solidarizo contigo. Me refiero a que mi ignorancia supina en cuestiones de redes no es capaz de explicar los vaivenes de visitas en mi propio blog. —Bueno, estas vacaciones sí, porque yo mismo he estado muy ocupado.— Pero hay demasiadas cosas que desconozco como para saber, o al menos intentar adivinar, cómo se van a comportar los lectores cuando publico algo.

    Le gusta a 1 persona

    1. En ocasiones nos ocurre cara a cara, estás en un grupo y no sabes porque algunos de las personas asistentes no son demasiado amables contigo y otras incluso demasiado… Observar y analizar, dicen los manuales… así que ya sabes: ojos bien abiertos y de tanto en tanto ,compartimos penas 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Dori. Intenta enfocarte en quienes aún te siguen. Prueba una encuesta en twitter para indagar eso que te inquieta entre tus seguidores. Así quizás obtengas alguna revelación para hacer ajustes a tu plan de socialmedia. No se trata de que no te quieran. Por alguna razón tu contenido no resultó interesante para un pequeño segmento de tus seguidores. Es un trabajo Constante. No te desanimes!! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

