Tu perfil en las Dating websites 2a. parte: ellos.

Siguiendo con el tema de la semana pasada “Tu perfil en las dating websites“, donde hice un análisis en perspectiva de género de los intereses de las personas usuarias de las dating websites, me quedé con la sensación de cierta cojera: faltaban los perfiles masculinos.

Hoy, por tanto, quiero hacer los propio: qué tipo de hombre buscan las mujeres en la red para tener citas. “(…) aunque para los hombres también es positivo sonreír en ambos casos, en el caso de fijar la vista fuera del objetivo, no sonreír es más eficiente en términos de atractivo percibido que hacerlo.” ¿Que nos indica la imagen de una persona que mira hacia otro lado con expresión seria? (que no enfadada, entiendo), pues eso: seriedad, reflexión, introspección… y desinterés por lo que pasa en la cámara,  ya que ni se molesta en mirar el objetivo o, lo que es lo mismo, por quien contempla la foto. Primera conclusión: gustan los hombres reflexivos que muestran indiferencia.

Recordemos que en este punto, se valoran las mujeres con actitud cariñosa (¿o podríamos rectificar como alegres?) y discretas en un flirteo explícito.


“(…) en los hombres lucir palmito vende, al menos tanto (y al contrario que las mujeres) como posar con algún animal o estar haciendo algo interesante.” Obviemos la connotación sexual de mostrar el cuerpo para centrarnos en los otros aspectos más valorados: mostrarse con un animal o haciendo algo interesante. (Personalmente, por más vueltas que le doy, no entiendo por qué posar con un animal es tan valorado por las mujeres ( más que lucir palmito o hacer cosas interesantes, ) mientras que es un valor femenino claramente negativo a criterio de los hombres. Os invito a que me deis ideas, por favor.) La foto del señor haciendo algo interesante nos indica un carácter osado, inteligente, capaz… Recapitulando: reflexivos, indiferentes y capaces.

Valorando el aspecto físico, la edad, a diferencia de en los perfiles femeninos, no tiene mayor importancia (hasta llegar a la senectud, imagino), sino lo vigoroso del palmito mostrado.

En cuanto a la escritura, todos y todas valoramos la corrección ortográfica, la originalidad y el esfuerzo en rellenar mínimamente el perfil, y en general no gustan las  conversaciones iniciadas con cumplidos sobre el físico. En cuanto a la longitud óptima del texto para el éxito en los mensajes, ya quedó claro en el texto previo: 200 caracteres para los hombres, 50 para las mujeres. Porque ellos siempre tienen algo que decir interesante y a nosotras nos encanta escucharlos (léase la ironía).

Recapitulación final: los perfiles masculinos con más éxito muestran hombres reflexivos, indiferentes, capaces y comunicadores.

Las féminas con éxito se muestra como mujeres cariñosas, alegres, con pocas inquietudes, atractivas, calladitas y blancas.

¿Alguien tiene alguna duda respecto a la vigencia de los estereotipos tradicionales de género?. Mi opinión es que, hasta que no se perciba en igual de condiciones ser guapa, cariñosa y alegre con el tener inquietudes, ser capaz y que se nos escuche, la igualdad no será una realidad en nuestra sociedad. Pero resulta que, si los hombres, además de reflexivos, capaces y comunicadores se muestran alegres, cariñosos y nos alegran la vista, son el compañero por el que muchas suspiran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s