Personas

Todas las personas somos iguales ante la ley. Y eso siempre es un buen comienzo en cualquier sociedad moderna que se precie. 

Pero en la realidad, la igualdad de derechos y de oportunidades todavía tiene un largo  camino por recorrer para ser efectiva. En la vorágine de una larga y cruenta crisis económica, que nos obliga a modificar hábitos cotidianos que considerábamos un derecho inalienable, familias pierden sus viviendas, menores no tienen garantizado el acceso a una alimentación equilibrada y sana, las personas inmigrantes pierden derechos que no sólo a ellos pone en riesgo, a las abuelas y abuelos se les desea una larga vida como sustento económico de las familias, los recursos para personas con diversidad funcional se evaporan mágicamente… y sobre todos estos duelos de perdidas constantes, una guerra al lado de casa, en la calle Siria esquina  calle Turquía, nos pone en el dilema moral de reconocer a miles de personas como hermanoBlank street sign on white background. Vector illustrations y hermanas o de proteger lo “poco que nos queda” con uñas y dientes, que después de todo, quizás, no somos tan iguales.

Y, mientras tanto nuestros gobiernos discuten cifras, las PERSONAS abren sus brazos. ¿Alguna vez has imaginado ser esa persona que ves en la pantalla que con maletas  e hijos es escoltada fuera de su casa por la policía? ¿O ser ese padre o esa madre que sentados en algún rincón de una estación cualquiera de una esquina de Europa, espera a que alguien le diga en qué tren hacia no se sabe dónde, podrá continuar su huida?. Intentémoslo y luego decidamos como colocamos nuestros brazos. Y sí, todos y todas tenemos una buena excusa para seguir con nuestra vida como si nada, yo la primera. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s